Cargando Eventos

« Todos los Eventos

España: tantra, meditación y danza (en colaboración con Amor)

viernes, 23 febrero @ 18:00domingo, 25 febrero @ 14:00

A mi me encanta hacer el amor.

Quiero romper unas ideas sobre la espiritualidad y el sexo, sobre todo, esa idea de que la “gente espiritual” no tiene necesidades sexuales o se debe contentarse con elevar la vibración de los impulsos sexuales estando a solas, a través de la meditación, sin tocarse, o que ser monjes y monjas es más elevado que vivir en pareja y mantener relaciones sexuales.

Todos fuimos educados así con la idea de que el sexo es el “pecado original”, porque es la manera más fácil de controlar a las masas, controlar algo tan natural que es experimentar y compartir el amor directamente en nosotros mismos.

La vida es precisamente es un proceso de liberación de la ideas preconcebidas sobre la misma vida.

Si nos permitimos el flujo de la Gracia Divina fluir por nosotros, hacer el amor es una forma de experimentarla en cuerpo y alma, vivenciar y compartir el éxtasis y la felicidad natural del ser humano.

Eso se llama TANTRA, canalizar la vibración del deseo sexual hacia la experiencia de unidad.

Y si hablamos de romper ideas, no se trata de una “técnica”, la única técnica que jamás había existido es la conciencia.

O sea, se trata de llevar conciencia a la manera en cómo nos relacionamos a través del cuerpo, soltar las vergüenzas y los tabúes, empezar a relajarse y jugar con la sensación del placer de mil maneras, sintiendo que nuestro cuerpo es un templo de amor, de la propia divinidad manifestada a través de dos personas.

Hace 15 años, en mi primer taller sobre la sexualidad, en nuestro centro “Raíces” por Marbella, pedí a 14 hombre y mujeres ponerse desnudos delante del espejo, en estado de presencia, y buscar dónde se esconde la vergüenza, de qué tenemos miedo. Y fue maravilloso, bailar, meditar, cantar y tocar a uno mismo, desde la libertad de experimentar la intimidad sin límites con el universo. En mis primeros retiros por Coín, también incluimos un baño en el río Pereila cada día por la mañana y para todos la experiencia del cuerpo en la desnudez, en la unión con los elementos (Tierra, Agua, Fuego, Aire) fue extraordinaria. Pero desde entonces no he vuelto a realizar retiros sobre el tema, sino he metido la sexualidad en la Formación TDA, dentro de la “trinidad” comida, dinero y sexo.

En estos tiempos para mí ya no es necesario verse desnudos delante del espejo, hemos llegado a experimentar la desnudez del alma en los retiros y los fines de semana de la Formación TDA. Pero si necesitamos hablar de todo, poner las cosas en la mesa, expresarnos sin vergüenza y aprender a relacionarnos desde la presencia amorosa en el cuerpo, celebrando el encuentro entre dos almas en el Ser.

Por tanto, veo la necesidad de compartir este retiro con mi pareja, Amor, y hacer algunos de los ejercicios en pareja, mientras que algunas sesiones serán impartidas por cada uno de nosotros en separado.

He llegado a experimentar el Ser a través de la meditación, en un camino que profundizó en tres portales a la vez: la Presencia (centrado en la mente, al estilo del budismo-Zen), la Muerte Consciente (centrado en el cuerpo, al estilo raja Yoga y Advaita) y el enamoramiento en Dios (centrado en el corazón, al estilo Sufi, Cristiano y Cabalista). Y es muy bueno que fuese así, porque podía averiguar que se puede llegar a la misma experiencia a través del Tantra.

Gracias a Amor, me siento más completo, he podido entender el camino también a través de este otro portal, el la Sexualidad Sagrada, lo que no hubiera conocido de otra manera. Ella me ha librado del cascarón del monje de tantas vidas pasadas.

Amor ha caminado a través de la danza, al igual que yo caminé a través de la meditación. Y también de forma parecida, mientras yo exploré la ciencia y la espiritualidad y las diferentes tradiciones espirituales, ella buscó a través de múltiples senderos como la danza folklórica, oriental, sufi, flamenco, hasta crear su propia enseñanza individual e independiente.

Aquí nos encontramos juntos por primera vez en un retiro que que combina los aparentes “opuestos”, el movimiento y la quietud, el Yin y el Yang, en la unión de los polos complementarios del propio Ser.

Ahora ha llegado el tiempo para compartir lo que hemos aprendido juntos con los demás y trabajar en este campo tan importante y enriquecedor de la vida.

El retiro está dirigido a todos las personas, hombres, mujeres y parejas (no hace falta venir tener pareja), que quieren RELACIONARSE DESDE SU CORAZÓN.

Para inscribirse y obtener más información es necesario llamar al Centro Santillán, TEL 952 400 949.

 

Programa del retiro

Viernes 23 de febrero 2018

17:00  Llegada de participantes,

18:00 – 20:00  Reunión en la sala, presentación de los participantes y del Tantra a través de la meditación y danza (Amor y Avi Hay).

20:00 Cena

21:30 Meditación nocturna

Sábado 24 de febrero 2018

9:00 Meditación, yoga, Qigong, paseo o Danza Contacto (Avi Hay).

10:00 Desayuno

11:00-14:00  El camino de la meditación en la Sexualidad  Sagrada en las tradiciones hindú, budista, taoísta y jainista: charla, meditación y ejercicio (Avi Hay).

14:00 Almuerzo

17:00-20:00  El camino de la danza en el Sexualidad Sagrada: convertirse en amor,  ir más lejos de los papeles del Yin y Yang (Amor).

20:00 cena

21:30  Espectáculo de danza con música en vivo (Amor, Avi Hay y músicos invitados)

Domingo 25 de febrero 2018

9:00  Danza la sensualidad  con los elementos (Amor).

10:00  Desayuno

11:00-14:00  El Tantra del corazón: enfocar la sexualidad desde la conciencia del Ser (Amor y Avi Hay).

14:00 Almuerzo y despedida

Para inscribirse y obtener más información es necesario llamar al Centro Santillán, TEL 952 400 949.

España: tantra, meditación y danza (en colaboración con Amor)

Detalles

Comienza:
viernes, 23 febrero @ 18:00
Finaliza:
domingo, 25 febrero @ 14:00

Lugar

Centro Santillán
Carretera Macharaviaya km 3,
Rincón de la Victoria, Málaga 29730 España
+ Google Map