Aquí está la grabación de la meditación «Invitar al Todo en tu interior» de TDA de este curso, , editada especialmente para nuestra compañera Melania Arrebola.

 

¿Quién o qué es Dios? 

En el nivel de la mente es una Inteligencia infinita, por lo que sólo se puede aprender a rendirse a ella.

En el nivel del corazón es el Amor infinito, así que sólo puedes aprender a confiar en él.

Uno puede decir que Dios es «Eso», donde estas dos líneas paralelas de la mente y del corazón, se encuentran, en un singular punto más allá del tiempo y el espacio, en el Infinito, quizá sería una buena definición matemática . .

Pero sobre todo «Eso» es también una experiencia directa para muchos seres humanos, porque en verdad es lo que somos en la raíz de nuestra identidad. O sea, experimentamos a Dios cuando experimentamos que Inteligencia=Amor,  al invitar el Todo en nuestro interior.

Sin embargo, no hay ninguna entidad o ser humano, que se pueda presentar como «Dios», con todo mi respeto a Jesús, Mahoma, Moisés, Zoroater, Buda, Guru Nanak, Lao Tse y todos los demás maestros modernos y pasados. Simplemente es porque «ESO» crea el tejido del espacio-tiempo a través de ti, ahora mismo, por lo que nunca puede ser alguien específico !!!!!!!

Podemos afirmar «yo soy Eso», pero no «Eso soy yo», porque «Eso» es mucho más grande, somos sólo una parte pequeña del holograma de la creación, aunque de la misma esencia.

Nosotros los seres humanos, tendemos a admirar a aquellos que realizaron a Dios, en lugar de aprender de ellos cómo experimentarlo en nosotros mismos. En esto está nuestro verdadero desafío y crecimiento en Autoconciencia.

Muchas entidades vienen a esta Tierra, para aprender a experimentar ESO a través de la forma humana. Sí, puede parecer presuntuoso, decir eso sobre nuestro planeta y sobre la forma humana, pero al decirlo confío en mi experiencia y memoria.

Les digo a la gente, por eso tantas almas están encarnadas en el planeta hoy, desde todas las esquinas del universo, ¡es la oportunidad de Despertarse al Ser !

He llegado a esa conclusión después de muchos años de enseñar meditación y dar terapias, como una forma de Despertar a nuestra naturaleza como conciencia ilimitada, eterna y divina.

Así que sí, soy un guía «espiritual», que enseña cómo experimentar a Dios en uno mismo, a través de la resonancia. Pero, en verdad, soy simplemente un guía en la autoconciencia, nada más.  No quiero que seas como yo, porque para mí  YA ERES DIOS, solo necesitas reconocerlo en tu mente y vivir desde él, en tu corazón. . .

Y por lo tanto, sólo puedo enseñarle cómo rendirse a Eso en su mente y confiar en Eso que experimenta en el corazón.

Cuando absorbes su mente en el corazón, encontrará a todos los «otros nombres» para Eso: Dios, silencio, paz, presencia, plenitud, vida, existencia, armonía, libertad, creatividad, alegría, abundancia, trascendencia, Fuente, Ser. . .

Y también, que hay muchos caminos para llegar a la experiencia de Eso, hasta que se convierta en un reconocimiento en tu mente: meditación, oración, hacer amor, terapia, danza, música, poesía, cocinar, estar en la naturaleza, bucear. .

No me importa qué camino tomas, sólo entiende: hay una gran diferencia entre una experiencia cumbre, incluso repetitiva de ESO en el corazón, seguido por un reconocimiento en la mente. . . incluso tener la experiencia siempre a tu alcance . . y Morar en Eso constantemente sintiendo Eso  en cada respiración que tomas.

Esto es el camino de autorrealización que implica «Trabajo Interior»  o «auto-investigación» para desmantelar los mecanismo de identificación, lo que tanto anhelan las «Almas Viejas», para quienes me dirijo en los  libros, retiros, talleres, sesiones privadas.

Esas son las almas que caminaron muchas vidas el camino de la separación y la identificación, y ahora están dispuestos a anclarse en la profundidad del Ser, integrar el Ego en la superficie desde la divinidad en sí mismo.

Predigo que hay y habrá millones de personas en su proceso Despertar, aprendiendo a morar  en el Ser y trascender.

Así que toma nota, desde el momento del Despertar, es la vida misma – inteligente y amorosa – la que te llevará  a permanecer en la experiencia constantemente, simplemente aprender a confiar y escuchar.

No hay destino ni meta, que necesitas conseguir, nada que necesites lograr desde la mente, simplemente se trata de caminar por el camino de tu corazón, el camino que se hace al andar, porque siempre estás guiado por Inteligencia y Amor.

«Estad quietos y sabed que Yo Soy».

Esta es la esencia de mis enseñanzas, gracias por leerla y compartir.

www.avihay.net

¿Quién o qué es Dios? Invitar al Todo en tu interior