w34a7999-2-1Avi Hay

Soy un guía del Despertar en la conciencia humana, es decir alguien que investigó en sí mismo las cuestiones de identidad, realidad y significado de la vida en su proceso de búsqueda interior – desde perspectivas complementarias de ciencia y espiritualidad – y comparte la visión y las herramientas en este camino de autorrealización.

Recomiendo mucho leer con atención todo material en la pestaña “La Enseñanza” para enterarse de esa visión y poder utilizar adecuadamente las herramientas ofrecidas en esta página web, cuyo objetivo es transformar la vida en un viaje hacia la libertad y felicidad del Ser.


Mi biografía

Mi biografía no es lo que soy, es la historia “oficial” de mis experiencias, si quieres de la programación con la cual he venido a esta vida, pero la comparto porque para algunas personas eso permite resonar con su vida e inspirarse.

Nací en Israel, a padres de origen sefardí, y estoy afincado en España desde 1997. Mi biografía escolar y artística destaca por su diversidad e incluye estudios y práctica de ciencia, tecnología, música, literatura, tradiciones espirituales y terapias alternativas. A España llegué por un viaje sorprendente y abrumador, hacia mis raíces genealógicas, que culminó con la autorrealización.

Como guía independiente, destaco que tengo familia y que no pertenezco a ninguna comunidad espiritual. Soy esposo, padre, hijo, hermano y amigo de mucha gente y considero que el camino se puede llevar a cabo en la vida misma, en la Sala de Espejos del alma, sin la necesidad de retirarse de ella, trayendo atención y consciencia en todos sus aspectos.

Leer más...

Entre los detalles de mi biografía se encuentra:

  • A los 16 años, curso de jóvenes científicos en un centro de física nuclear (Sorek, 1983).
  • A los 17 años, delegado juvenil en Estados Unidos (M. de Asuntos Exteriores Israelí, 1984).
  • Ingeniero de Electrónica (Instituto Technion, 1990).
  • Oficial del ejército, responsable del equipo de vídeo y fotografía en la marina, con el premio de creatividad del almirante (1989-1995).
  • Master sobresaliente en Literatura Comparada, con tesis realizada sobre comparación entre teorías de mecánica cuántica y literatura (Universidad de Tel Aviv, 1997).
  • Becario del Doctorado, del Ministerio de Asuntos Exteriores Español, sobre la versión sefardí del “Libro de Esplendor” de la cábala hebrea (Universidad de Granada, 1997-1999, véase por ejemplo http://www.ugr.es/~estsemi/meah_55.html).
  • Sanador con Energía Universal de la Federación Nacional de Sanadores de Gran Bretaña (S.A.G.B. N.F.S.H., 2004).
  • Fundador de “Centro Raíces de Autorrealización” (Marbella, 2003 – 2008).
  • Músico étnico (piano, percusión, voz, armonio, tambura), que participo en conciertos y eventos como el Festival Internacional de música sefardí (Córdoba, 2005).

La inspiración

La inspiración en mi camino vino de varias figuras claves, aprendizajes y procesos, que comenzaron en la infancia, con aquel niño que miraba a los cielos y preguntaba qué significa este teatro aquí en la tierra y para qué vine aquí.

Creciendo junto a la orilla del Mar Mediterráneo, solía contener la respiración y sumergirme en sus aguas en la postura del loto durante el tiempo que pude para hallarme más allá de este dolor existencial.

Mi primera etapa de búsqueda paso por investigar la realidad mediante la ciencia, la física nuclear, la cosmología y la informática.  Luego me sumergí en la música y en la literatura, la filosofía y la terapia, llegando a investigar la mística, primero a nivel académico y después mediante la práctica directa de meditación, según varias tradiciones espirituales.

Leer más...

En este viaje de autorrealización hubo grandes encrucijadas e influencias que me gustaría mencionar aquí: Aprender la ciencia, la música, la literatura y el arte con el doctor de química Israel Merksamer en mi juventud; Salir de Israel para España en 1997 con una beca de doctorado sobre la versión sefardí del Libro “El Esplendor” de la Cábala y dejar atrás la seguridad económica y una carrera militar;  Descubrir mis raíces genealógicas y mis etapas evolutivas anteriores en Granada; Acompañar a mi hermana en su curación del cáncer de mama, lo que me puso en este camino que combina meditación y  autocuración y me enseñó que la enfermedad puede ser una gran maestra;  Investigar el Más Allá  en el Otro Lado con Jennifer Mackenzie, una médium internacional, de quien aprendí las artes de la canalización y la curación; Aprender la meditación de Anadi (anteriormente Aziz Kristof) como camino más allá de las tradiciones espirituales; Resonar con Pablo de la Iglesia , con quien experimenté a la Divinidad en núcleo de la identidad y la apertura del corazón a Gracia; Inspirarme con las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi y Sri Anandamyi Ma, figuras claves de la No Dualidad;  y por último,  ser iniciado por Hairakhan Babaji, durante una noche que me quede meditando en su cueva en el Himalaya, para dedicar mi trabajo en esta vida al Despertar de la conciencia humana.

Hay una larga lista de maestros de la ciencia, la música, la literatura, la terapia y la espiritualidad, que no puedo mencionar aquí, pero que me inspiraron profundamente en este viaje, en todos los ámbitos de la vida, y a los que me siento profundamente agradecido mientras escribo estas palabras. Hoy mis guías son los árboles y las montañas, los animales y las plantas, mi esposa e hijos, amigos, estudiantes de TDA y todos los seres que pertenecen a esta realidad relativa en la que usted también se incluye.

Me siento agradecido y bendecido por la vida, por haber emprendido y compartido este camino con los demás y te invito a formar parte de esta familia del Despertar en Planeta Tierra.